viernes 29.05.2020

Lección de solidaridad en Piloña

Isabel Ortea con las mascarillas que hizo para las cajeras del Alimerka.
Isabel Ortea con las mascarillas que hizo para las cajeras del Alimerka.

Mascarillas solidarias made in Infiestu

Las iniciativas altruistas no dejan de sucederse en la comarca a raíz de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Un ejemplo de ello es la profesora de Inglés del Instituto de Infiesto, Isabel Ortea, que dedica buena parte de su tiempo libre a colaborar con la plataforma Mascarillas Solidarias Asturias. "Empecé hace unos días haciéndolas para la familia. Después mandé algunas a las trabajadoras del Alimerka de Infiesto con los colores corporativos y a los voluntarios de Protección Civil de Piloña", enumera la docente, que emplea  tela impermeable por fuera y de algodón por dentro en sus diseños.

La demanda de material de autoprotección fue creciendo y, a través de la plataforma Mascarillas Solidarias Asturias, ahora también da cobertura a colectivos vulnerables de concejos como Llanes, donde sus hermanos regentan un camping junto a la playa de Troenzo. En total, Ortea ya ha fabricado cerca de doscientas mascarillas reutilizables, de las que se han beneficiado los usuarios del centro Don Orione de Posada o los miembros de Cruz Roja de Llanes, por citar dos ejemplos.

La profesora del IES de Infiesto resta importancia a su aportación. "Como yo hay mucha gente más arrimando el hombro. Además no soy una costurera profesional: las hago con pocos medios y mucho entusiasmo en el tiempo libre que me deja el teletrabajo", recalca.

Mientras tanto Ortea, que desea que "la pandemia pase lo antes posible", continúa dando una lección de solidaridad a sus alumnos y al mundo entero.

Lección de solidaridad en Piloña
Comentarios