lunes. 04.07.2022

La luz de la Navidad llegará al concejo de Llanes este viernes, 3 de diciembre. Es el día fijado para encender la iluminación navideña en la Villa, Posada y Nueva.

Según destacan desde el Ayuntamiento "como elemento llamativo, además de otras novedades, habrá tres árboles navideños de grandes dimensiones colocados en la plaza Parres Piñera, de Posada; plaza Laverde Ruiz, de Nueva; y puente de Las Barqueras, de Llanes". También subrayan la decoración diseñada para la torre medieval de la capital con la que "se busca resaltar, utilizando hilo luminoso, la estructura de la edificación".

Y tan importante es contagiar lo que desprenden las luces de colores, como buscar la eficiencia energética de las mismas. Por eso, según advierten desde el Gobierno local, los adornos municipales "utilizan equipos compuestos en su gran mayoría por bombillas de tecnología Led, con lo que se logra un ahorro muy significativo". A eso se unirá también un horario para mantener encendido el entramado lumínico. Eso sí, del .3 al 8 de diciembre y del 23 de diciembre al 2 de enero las luces de Navidad iluminarán Llanes toda la noche.

.

Llanes enciende la Navidad este viernes
Comentarios