domingo. 14.08.2022

Conseguir una conciliación real con especial énfasis en el medio rural. Es lo que persigue el Ayuntamiento de Llanes con la puesta en marcha de varias iniciativas encaminadas a “atender a la infancia y la adolescencia con personal profesional con titulación oficial”.  

Destinará una partida de 30.000 euros que servirán para poner en marcha varios proyectos con distintas asociaciones y en diferentes puntos del concejo.  Así,  la  asociación Balsiar, de mayo a junio, realizará actividades en la casa concejo de La Galguera para niños de hasta 3 años y en la bolera de Poo con niños de hasta 14 años. La asociación Alienta (asociación para niños discapacitados y con necesidades educativas especiales), pondrá en marcha, de abril a mayo, actividades entre las que destaca “La Xunteta” (iniciativas socioeducativas y de ocio, que de forma itinerante van llevando por las zonas rurales del concejo). La asociación El Patiu, de abril a junio, llevará a cabo tres proyectos para niños hasta 14 años en el Valle de San Jorge, en San Roque del Acebal (con la colaboración de la Asociación El Perru, que aporta los contenidos a abordar para un mejor conocimiento de la zona por parte de los participantes) y en Posada, en el colegio público Valdellera. La asociación Valores Valientes puso ya en marcha actividades de forma itinerante, por los pueblos del CRA-2, igual que lo hizo en Semana Santa la asociación Llacín, en el entorno del Museo Etnográfico.

La convocatoria, gestionada por la concejalía de Servicios Sociales y Bienestar Social, por medio de Priscila Alonso, se enmarca en una Resolución de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, de fecha 29 de abril de 2021, para el desarrollo del Plan Corresponsables.

Llanes invertirá 30.000 euros en programas de conciliación con las asociaciones del...
Comentarios