viernes 27/5/22

4,5 millones de euros para invertir en el actual ejercicio. Es lo que ha reservado la concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Llanes en los presupuestos de 2022 que superan los 18 millones de euros y que fueron presentados esta mañana en el Consistorio por el alcalde, Enrique Riestra, y el concejal responsable, Lucio Carriles.

De los 4,5 millones previstos en inversiones, 2´3 millones de una modificación de crédito para proyectos de infraestructuras, deportes, edificios, saneamientos, traídas de agua, caminos, montes, etc

Las de 2022 son “unas cuentas con una inversión histórica gracias a que durante los últimos 7 años el equipo de Gobierno ha hecho un trabajo riguroso, responsable y honesto en las arcas municipales, propiedad de todos los vecinos”. En definitiva, “son las cuentas de la estabilidad, presentando la mayor capacidad inversora de la historia, sin haber incrementado las tasas y previendo mantener ese recorrido descendente para ayudar a los llaniscos”, han subrayado.

De los 4,5 millones previstos en inversiones, 2´3 millones de una modificación de crédito para proyectos de infraestructuras, deportes, edificios, saneamientos, traídas de agua, caminos, montes, etc; 428.000 euros para temas de cultura y más caminos; 900.000 euros para la compra del Cinemar;  190.000 euros para renovación y mejora de parques infantiles; 250.000 euros han sido incluidos en el paquete de ayudas covid para los autónomos y empresas del concejo y 2 millones más del remanente líquido de tesorería pendientes para utilizar para otras importantes actuaciones.

“Estos presupuestos se han podido elaborar sin tener encima de nuestras cabezas ningún aviso, ninguna recomendación de cautela y prudencia en los informes de los servicios económicos municipales. Y esto es así, porque las cuentas del Ayuntamiento de Llanes para el 2022 han dejado atrás la gestión caótica que endeudaba un poco más cada año a los llaniscos. Son los presupuestos de la estabilidad, de la normalidad en la gestión responsable de los bienes de los vecinos”, ha apuntado el regidor.

Llanes invertirá este año en obras y actividades 4,5 millones de euros
Comentarios