Llanes instalará puntos de carga para bicis y patinetes eléctricos en cuatro puntos del concejo

Llanes, Posada, Nueva y Celoriu contarán con siete puntos de recarga para bicis y patinetes eléctricos
cargadores-electricos-llanes
photo_camera cargadores-electricos-llanes

El Ayuntamiento de Llanes acaba de adjudicar la instalación de siete puntos de recarga para bicicletas y patinetes eléctricos en cuatro  localidades del concejo. Una actuación para la que el consistorio destinará un total de 16.938,79 euros y que dotarán a Llanes, Posada, Nueva y Celoriu de estas estaciones. Una muestra más del equipo de Gobierno del «compromiso del Ayuntamiento de Llanes con las energías renovables y la tecnología que permita la reducción de emisiones de CO2 además de otros gases de combustión y partículas, así como del interés municipal por fomentar políticas de eficiencia energética».

Los puntos de recarga, contemplados dentro del Plan de Sostenibilidad Turística de Llanes, se distribuyerán de la siguiente manera. En lo que respecta a Llanes, habrá uno en los exteriores del polideportivo municipal, en la calle Manuel Díaz Alegría; otro junto a las escaleras de la parte posterior del Casino, otro en los exteriores de la oficina de Turismo, en la calle Marqués de Canillejas; y un cuarto al inicio de la "La ruta de los Corsarios", todavía proyectada y que arrancará en la calle Las Bárcenas.

En lo que respecta a Posada, se ubicarán en los exteriores de la Plaza del Ganáu y en la Avenida de la Vega de Santiago, en el número 18. El de Nueva de Llanes se situará en el exterior de la pista polideportiva cubierta. Por último, el de Celoriu estará en las inmediaciones de la Playa de las Cámaras, cerca de los baños públicos.