Llanes licita casi 700.000 euros para un ambicioso plan de limpieza que afecta a todo el concejo

Anualmente se limpiarán 470 kilómetros y 98.000 metros cuadrados de espacios del concejo
plan-limpieza-ayuntamiento-llanes

El Ayuntamiento de Llanes ha sacado a licitación su plan de limpieza a dos años vista y por un importe de casi 700.000 euros. Este servicio se aplicará a caminos rurales, pueblos, parques infantiles, áreas recreativas y parcelas municipales.

El plan de limpieza de Llanes limpiará anualmente 200 kilómetros de carreteras y caminos rurales; más de 100 kilómetros de sendas turísticas; más de 170 kilómetros y 25.000 metros cuadrados de calles y espacios de los pueblos del concejo; más de 23.000 metros cuadrados de los 21 parques infantiles seleccionados, y más de 50.000 metros cuadrados en áreas recreativas y espacios municipales. Para Enrique Riestra, alcalde de Llanes, ésta es «otra actuación más, muy destacada, encaminada a saldar el debe que esta administración tenía con los pueblos y el medio rural del concejo».

Llanes tendrá un servicio de limpieza y desbroce en los pueblos como nunca antes lo había tenido

Para Miguel Ángel Alonso, concejal de Pueblos, esta licitación está ligada a los planes de desbroce que se realizaron en los últimos años en el concejo «que fueron un éxito y un avance para la zona rural de Llanes, pero también se observaron algunas carencias y algunos aspectos mejorables». «Con los pliegos técnicos de este nuevo contrato por dos años», abundó el concejal, «pretendemos solucionar esas carencias y reforzar este servicio tan importante para los vecinos de nuestros pueblos».

Los pliegos de esta licitación, a la que se puede optar hasta el próximo 23 de febrero, prevé cinco categorías de actuaciones desglosadas en limpieza de caminos y carreteras; limpieza de caminos, calles, aceras y otros espacios en núcleos de población; limpieza de parques infantiles, pistas polideportivas, boleras o jardines aledañas a zonas infantiles; áreas recreativas y otros espacios municipales como aparcamientos; y, por último, trabajos derivados de situaciones de emergencias y limpieza de cauces de ríos.