martes 17/5/22

El 1 de enero de 2018 la canguesa Paloma Ania se hizo cargo de la Administración de Lotería n1 2 de Llanes, ubicada en la céntrica calle Marqués de Canillejas. Desde entonces, ha repartido un millón de euros con el boleto del Euromillón, una bonoloto, primitivas varias y un puñado grande de premios procedentes de la lotería nacional, incluidos dos gordos, un segundo y un tercero. Está claro que la de Llanes es una oficina con suerte. Y Ania lo vive cada año con la misma intensidad que el anterior. Porque cada 22 hay algo que celebrar. Hoy, por ejemplo, que ha vendido “entre dos y cinco hojas” del cuarto premio, el 42833.

“No sabemos seguro cuánto ha sido, pero ha sido todo en ventanilla”, asegura. Una de esas personas que lo compró fue “una madrileña que viene a Llanes desde pequeña” y esta mañana se acercó” para agradecer a Ania y a sus trabajadores, Virginia González, Irene Valdés y Joaquín González. “Compró 4 décimos el día de La Guía, uno lo llevó a la empresa y ella se quedó con otros 3”, así que puede celebrar que ha ganado un mínimo de 60.000 euros”, subraya Ania.

“Estamos más que contentos, ha sido un año buenísimo, calculamos que se ha vendido desde julio y hasta diciembre entre un 50 y un 70% más de lotería que el año anterior y ahora repartir un premio es el colofón perfecto”, reconoce la lotera.

Lo bueno, dice, “es que está muy repartido” y la esperanza es que “le haya tocado a alguien que lo necesita”. Eso, en este tiempo, seguro que se cumple.

Y quien no haya tenido tanta fortuna, puede probar en el Sorteo de El Niño del próximo 6 de enero donde, por cierto, la administración llanisca ha llegado a dar en años anteriores el primero, segundo y tercer premio.

Llanes se lleva el cuarto premio
Comentarios