jueves 21/10/21

Llanes quiere ser un destino de sostenibilidad turística

El Gobierno ha elaborado un dossier para optar a una ayuda estatal con la que recuperar, entre otras cosas, Los Cubos de la Memoria y el Paseo de San Pedro
cubos-memoria-jambrina.jpg
La restauración de los Cubos de la Memoria forma parte del plan.

Plan Turístico

Llanes quiere consolidar su éxito turístico de calidad y avanzar en su  transformación como destino de sostenibilidad medioambiental. Por eso ha elaborado un plan que presentará al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para redundar en uno de sus principales valores.

El documento, presentado al Plan de Sostenibilidad Turística en Destino para el período 2022/2024, cumple con la intención de recibir la ayuda económica necesaria para “poder dar un salto cualitativo que le va a permitir adaptarse a los nuevos retos del turismo y poder seguir en primera línea de una actividad que es básica en el desarrollo del concejo”, explican desde el Gobierno local.

Entre otras actuaciones, Llanes ha elaborado un dossier con proyectos para la restauración de Los Cubos de la Memoria, la recuperación ambiental del paseo de San Pedro, la señalización y digitalización de las rutas del concejo, la eficiencia energética o la potenciación de la economía circular. El desarrollo del documento ha corrido a cargo de la concejalía de Turismo que gestiona Iván García.

No es la primera vez que el municipio opta a este tipo de ayudas. La última vez fue el pasado 14 de mayo de 2021, con un ambicioso proyecto que no obtuvo el respaldo final para su desarrollo. En esa cita, de Asturias fueron aprobadas las propuestas presentadas por los Valles de Aller y la Comarca de Avilés. No obstante, señalan, “Llanes sigue perseverando para lograr un respaldo económico que entiende fundamental”. Como en el caso anterior, el documento del Ayuntamiento de Llanes ha sido enviado al Gobierno del Principado para ser revisado en primera instancia y luego remitirlo a Madrid al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para optar al visto bueno definitivo.

Llanes quiere ser un destino de sostenibilidad turística
Comentarios