sábado. 01.10.2022

Francisco Díaz Llera, Merche Bueres, Eduardo Llano y Alejandro Onís son un orgullo deportivo para Llanes. El alcalde, Enrique Riestra, junto al edil de Deportes, Iván García, recibieron esta mañana a estos cuatro deportistas en una recepción oficial en el Ayuntamiento que viene a reconocer los éxitos que todos ellos cosecharon a lo largo del pasado año.

Los deportistas pertenecen al Club Oriente Atletismo (COA) que preside Paco Martínez Soliño, y fueron reconocidos, en palabras de Riestra, “por los grandes éxitos cosechados la temporada pasada, que contribuyen a agrandar el currículum del deporte llanisco y son un ejemplo y estímulo de superación para el resto de deportistas del concejo”.

De hecho, Fran Llera, como lo conocen en Llanes, ha sido el vencedor en seis ocasiones de la San Silvestre llanisca, la última el pasado 31 de diciembre, cuando pulverizó todos los récords conocidos. Merche Bueres, es subcampeona del mundo de duatlón por grupos de edad; -Eduardo Llano Rumayor logró cuatro medallas en el Campeonato de España de Carreras de Montaña y Kilómetro Vertical y Alejandro Onís Díaz es Internacional Sub-23 Campeonato de Europa de Cross en Dublín, Subcampeón España 3000 metros. pista cubierta sub-23, tercero de España de Campo a través sub-23 y vencedor del Cross Internacional Alcobendas.

Durante el encuentro, los cuatro atletas recibieron sendos diplomas conmemorativos en señal de reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Llanes y correspondieron obsequiando con dos camisetas del COA dedicadas para el patrimonio deportivo municipal.

atletas-coa-llanes

Llanes reconoce a cuatro atletas del COA
Comentarios