Llanes saca a licitación la explotación del servicio de cafetería del campo de golf municipal

La concesión será de uso privativo durante cinco años prorrogable otros cinco
cafeteria-campo-golf-llanes
photo_camera cafeteria-campo-golf-llanes

El Ayuntamiento de Llanes ha sacado a licitación la explotación del servicio de cafetería-restaurante del campo de golf llanisco. Una instalación en la que el consistorio ha invertido 230.000 euros y que, además de dar servicio a la instalación deportiva, también cuenta con una entrada desde la calle. Lejos de ser un añadido, eran muchas las voces que apostaban por la puesta en marcha de este servicio y, como aseguró Mónica Remis, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Llanes, el hecho de contar con la cafetería en activo «supondrá otorgar al campo de golf de un servicio tan necesario como demandado, indispensable para dotar al campo de La Cuesta de la calidad que un campo de golf como el nuestro debe ofrecer».

Los pliegos de esta licitación establecen cómo debe ser el servicio de cafetería-restaurante. En él debe haber venta de helados, batidos, sandwiches, bocadillos, raciones, refrescos, infusiones, cafés y bebidas en general además de comidas rápidas, platos combinados o menús del día y a la carta entre otros. Además, el consistorio estipula que debe haber servicio tanto de barra como de mesa; y autoriza el uso de la terraza para la prestación de servicios derivados de la actividad de la cafetería-restaurante.

La concesión sería para los próximos cinco años con posibilidad de ampliar otros cinco más, siempre que haya acuerdo expreso por ambas partes. El canon mínimo de explotación que establece el ayuntamiento es de 6.000 euros al año y, sobre este importe, quienes estén interesados en la licitación deberán pujar al alza.