viernes 3/12/21

Llanes se desvincula de COGERSA y sacará a licitación, “siguiendo criterios estratégicos y de mejora”, el servicio de recogida de basuras “para mejorar el servicio a los vecinos y potenciar el cuidado medioambiental”. Lo han anunciado hoy desde el Ayuntamiento que, según dicen, “quiere renovar el modelo de gestión” con el objetivo de, entre otras cosas, “aumentar las recogidas”.

El nuevo contrato que se va a adjudicar contempla una recogida diferenciada de basura común y orgánica, de muebles y enseres, de lavado de los contenedores y de reposición de los mismos.

En resumen, “habrá más días de retirada, mejores prestaciones y una mayor atención por el cuidado y la preservación del medio ambiente, y todo ello con un coste similar al que se venía abonando hasta la fecha desde las arcas municipales”.

El nuevo contrato que se va a adjudicar contempla una recogida diferenciada de basura común y orgánica, de muebles y enseres, de lavado de los contenedores y de reposición de los mismos. La empresa adjudicataria deberá limpiar “de manera pormenorizada y periódica todos los contenedores, algo que hasta ahora no se hacía. Igualmente, deberá reponer de forma inmediata los contenedores deteriorados”. Además, subrayan, “se cambiarán e incrementarán las frecuencias de las recogidas adaptadas a las épocas del año de mayor número de visitantes” y, otro aspecto a destacar, es la implantación del quinto contendor que se colocará en los núcleos de población con más de 400 habitantes”. 

En la villa, destacan, “se utilizarán cubos de quita y pon con tapa de mayor capacidad, que se emplearán así mismo en la medida aplicable a la hostelería y el comercio”.

En definitiva, añaden, “el Ayuntamiento de Llanes quiere poner en marcha este nuevo plan de recogida de basura para dar un salto de calidad en el servicio que se les da a los vecinos”.

El Gobierno “ha iniciado el proceso administrativo” para poner fin a su contrato con COGERSA, entidad público privada que desde el año 1988 se encarga de la prestación del servicio en Llanes. Abre así una nueva etapa que pretende poner en funcionamiento “a lo largo del primer trimestre de 2022” para que “los vecinos comiencen a percibir y disfrutar todas las mejoras con este modelo de gestión”.

Llanes saca a licitación el servicio de recogida de basuras y prescinde de COGERSA
Comentarios