jueves. 11.08.2022

Llanes ya forma parte de la Red de Destino Turísticos Inteligentes (DTI). Su adhesión se aprobó el lunes durante una comisión ejecutiva presidida por el Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés.

La Red DTI celebra ahora su tercer aniversario con un total de 483 miembros; de los que 328 son destinos, 63 son instituciones, 89 empresas colaboradores y tres observadores internacionales. Nació con el objetivo de promover un nuevo marco de referencia para consolidar la competitividad del modelo turístico español, para, en esencia, ser el nexo del sector turístico público y privado, donde gestores de destinos, instituciones y empresas comparten conocimiento, casos de éxito y buenas prácticas.

Los integrantes de la Red cuentan con formación en innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad. Además, se han desarrollado manuales y guías de buenas prácticas, páginas de promoción turística, digitalizaciones… Hay, igualmente, grupos de trabajo donde se analizan temáticas concretas para identificar problemas comunes a los que dar respuesta. Y todo con el fin de buscar la mejor competitividad en el mercado.

Llanes se sube a la red de destinos turísticos inteligentes
Comentarios