lunes 29/11/21
Cubas de agua suministran a los vecinos mientras tanto

Localizan la avería que deja sin agua a Posada de Llanes bajo el cauce del río Bedón

cuba-agua-posada-llanes
Una cuba distribuyendo agua en Posada de Llanes.

La parroquia de Posada vuelve a quedarse sin agua por segundo día. Desde la concejalía de Obras del Ayuntamiento de Llanes han advertido hoy de que la avería que mantiene a vecinos y empresarios sin abastecimiento desde ayer está localizada, pero tiene muy difícil acceso: la tubería va por debajo del cauce del río, en las inmediaciones de Puente Nuevu.

El trazado de las tuberías de la macrotraída –que suma más de once kilómetros- se construyó siguiendo un criterio “inexplicable”. En algunos puntos por debajo del propio río, en otros por fincas privadas, y en todos ellos con muy difícil acceso y mayor complicación de arreglo.

Mientras tanto, el Ayuntamiento dispone de seis cubas de 25.000 litros cada una para llenar de forma manual el depósito de Santo Toribio. Se abre el servicio a las nueve de la noche hasta que el depósito queda vacío y se repite la apertura a las seis y media, nuevamente hasta que no quede agua dentro.

El edil de Obras, Juan Carlos Armas, que ha enfrentado junto a los trabajadores de Asturagua todas las dificultades del temporal, ha anunciado que una cuba instalada en Posada surtirá a los vecinos  “que quieran acercarse y recoger agua desde hoy y mientras sea necesario”.

Además, se realizan transportes con cubas dos veces al día a la residencia Sierra del Cuera y al centro Don Orione.

Armas ha asegurado que “de manera inmediata y provisional, para poder empezar a suministrar agua de la traída directamente del depósito de Santo Toribio, se hará un by pass en tubería de polipropileno”. Para eso, la empresa Asturagua tiene que contar con el material adecuado, que debe pedir para poder iniciar los trabajos. Previsiblemente mañana a las dos de la tarde, los más de 300 metros de tubería necesarios estarán en Llanes para comenzar la obra.

Localizan la avería que deja sin agua a Posada de Llanes bajo el cauce del río Bedón
Comentarios