domingo 24/10/21
CANGAS

Maderas Ángel Suárez S.L. suministró la madera del Premio Asturias de Arquitectura 2014

La empresa asentada en Mestas de Con (Cangas de Onís), Maderas Ángel Suárez S.L. suministró la madera utilizada para construir la vivienda bioclimática, obra del arquitecto Jorge Palomo Camona, que se ha llevado el Premio Asturias de Arquitectura 2014, que concede el Colegio Oficial de Arquitectos de Oviedo.


La vivienda está construida en Peón (Villaviciosa)

La vivienda está construida en un paraje de los más bellos de Villaviciosa, en Peón. Jorge Palomo “pensó” la construcción vinculando al paisaje, desde la misma se ve todo el valle hasta el mar, con pocos materiales y optimizando al máximo su pequeña superficie.

La empresa canguesa Maderas Ángel Suárez S.L. fue la encargada de suministrar la madera con la que se construyó todo el proyecto. El aserradero opera como tal desde el año 1972 y está especializado en secado, cepillado, moldurado, pintado y tratamiento en autoclave; y comercializa toda clase de maderas: Castaño, Roble Europeo, Abeto Laminado, Pino Norte, Abeto Douglas, Iroko, Elondo.., con los certificados PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification – Programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal) y FSC (Forest Stewardship Council – Consejo de Administración Foresta), que garantiza a los consumidores que están comprando productos de bosques gestionados sosteniblemente.

En la vivienda que acaba de ser premiada se utilizaron tanto maderas para el interior como para el exterior, con todos los tratamientos que garantizan calidad y durabilidad.

Maderas Ángel Suárez S.L. suministró la madera del Premio Asturias de Arquitectura 2014
Comentarios