Ribadesella pone en marcha, desde mañana sábado, el servicio de Salvamento en sus playas

Un total de 20 socorristas, tres de ellos lancheros, y un coordinador se distribuirán por los arenales riosellanos
salvamento-socorristas-ribadesella
photo_camera Foto de archivo de la playa de Santa Marina, en Ribadesella.

Ribadesella comienza a prepararse para el verano con el inicio oficial del servicio de Salvamento en Playas que el ayuntamiento activa en época estival. Un servicio que, este año, contará con 20 socorristas además de un coordinador que cuidarán de los bañistas y la seguridad en las playas de Vega y Santa Marina de forma diaria y, durante los fines de semana, también en la playa de La Atalaya.

De 11:30h a 19:30h, las playas de Vega y Santa Marina contarán con seis socorristas y un lanchero. En lo que respecta a la playa de La Atalaya, que dispondrá de dos socorristas, el horario del servicio durante el sábado y el domingo será de 12h a 19h. «Disponer del servicio de Salvamento en Playas supone un gran esfuerzo para un Ayuntamiento como Ribadesella», declaraba Pablo García, concejal de Playas del consistorio, «ya está todo listo para que empiece a estar operativo mañana, y esperamos que todo se de bien durante el verano».

El gran esfuerzo al que hacía mención el concejal realmente lo es. El coste de este servicio, que estará en funcionamiento desde el 8 de junio y el 15 de septiembre, le cuesta al Ayuntamiento de Ribadesella 172.000 euros e los que 41.820 euros se sufragarán gracias a la subvención del Plan de Salvamento en Playas del Principado de Asturias (SAPLA). Este mismo plan aportará, además, una lancha y una moto de agua que se suman a los vehículos con los que cuenta la empresa adjudicataria del servicio este año.