Llanes registró más de 600 incidentes en sus playas este verano

El Plan de Salvamento estuvo vigente de julio a septiembre con un presupuesto de 286.000 euros
simulacro-salvamento-llanes
photo_camera Simulacro de salvamento este verano en Llanes.

Salvamento en Llanes

Las playas de Llanes registraron este verano –del 26 de junio al 8 de septiembre- un total de 604 incidencias. Al menos esos son los datos que se desprenden del Plan de Salvamento activado en los arenales llaniscos este 2021.

Del 26 de junio al 31 de julio fueron 283 los incidentes y del 1 de agosto al 8 de septiembre se anotaron 321.

Según destacan, las incidencias no revistieron gravedad importante en los afectados y se redujeron en mayor medida a curas en los propios puestos de salvamento. Sin embargo, sí se contabilizaron tres rescates acuáticos, dos de ellos en Palombina y uno en Andrín. En cuanto a intervenciones, hubo 24.

Las playas con mayor número de atenciones fueron Borizu con 79, Palombina con 74, San Antolín con 68, Andrín con 57, Cuevas del Mar con 54 y Vidiago con 53.

En cuanto a la afluencia en playas, las más concurridas del municipio fueron, en este orden, Cuevas del Mar, Torimbia, Toranda, San Antolín, Barru, Borizu, Palombina, Poo, El Sablón, Toró, Ballota, Andrín y Vidiago.

El Plan de Salvamento en Playas 2021 ha sido gestionado por el Ayuntamiento de Llanes, a través de las concejalías de Playas y Contratación; con la participación de la FACC (Federación Asturiana de Concejos).

Dispuso de 50 efectivos y repitió la figura del jefe de playa, que se creó el año  pasado, destinando uno para cada uno de los 13 arenales más concurridos.

El presupuesto fue de 286.576,42 euros, de los que el Principado aportó 67.138 euros y el resto el Ayuntamiento de Llanes.