sábado 04.07.2020

Menús solidarios del confinamiento para más de 60 personas de Parres

Campo Viejo entregando los menús a los Servicios Sociales.
Campo Viejo entregando los menús a los Servicios Sociales.

Una iniciativa de Campo Viejo

El pasado sábado, 21 de marzo, José Antonio Campo Viejo y su equipo de cocina del Restaurante El Corral del Indianu, de Arriondas,  trabajaron durante toda la mañana en las cocinas del Colegio Público Río Sella, de la capital de Parres, preparando un menú para más de sesenta vecinos: personas mayores, personas con la movilidad reducida y también personas que están atravesando una difícil situación económica. Los destinatarios de estos menús solidarios los eligen los Servicios Sociales de Parres, con los que colabora codo con codo el cocinero cangués afincado en Arriondas.

menus-solidarios-confinamiento-campo-viejo-03

El equipo de cocina de El Corral del Indianu, con Campo Viejo a la cabeza, en la cocina del C.P. Río Sella de Arriondas.

El sábado arrancaba la iniciativa la iniciativa que el cocinero lanzó en las redes sociales días antes para convertir los excedentes de las grandes superficies en menús para estas personas mientras durante el confinamiento producto del estado de alarma que vivimos a causa del coronavirus COVID-19.

«La respuesta no habría podido ser mejor, estamos desbordados con la colaboración de: Makro, Alimerka, Día, Oquendo, Cafés El Globo, Panadería Mon, Distribuciones Pancho, Distribuciones Moutas, Distribuciones Jesús, Tasca y Maya, Submarino, Café El Español, Tonel de Gigi, Apeaderu y los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arriondas, ah que no se me olvide, Víctor el carnicero de El Árbol, que viene aquí a echar una mano con la carne» apunta el cocinero, que recita de carrerilla el nombre de todos los que colaboran. «Sólo puedo darles las gracias por haberlo hecho posible», apunta, y a la vez anima a todo el mundo a no desfallecer.

menus-solidarios-confinamiento-campo-viejo-01

Preparativos hoy, lunes, a primera hora para que el reparto se haga lo más rápido posible.

Cocina y Logística en el Colegio Público Río Sella

El Colegio de Arriondas es el centro logístico de esta iniciativa solidaria donde se cocina tres días a la semana, «preparamos menús muy abundantes para que tengan para dos días», cuenta Campo Viejo. El de hoy lunes estaba compuesto por: ensalada mixta; arroz con setas, verduras y carne; escalope milanesa de cebón; tortilla de patata y de postre melón. Todos los menús llevan también pan.

menus-solidarios-confinamiento-campo-viejo-04

Menús solidarios del confinamiento para más de 60 personas de Parres
Comentarios