martes. 28.06.2022
Desembarco socialista hoy en Ribadesella con la ministra Raquel Sánchez

Las obras del puente de Ribadesesella deberían empezar antes de que acabe el año

ministra-puente-ribadesella
Las autoridades, con la ministra, en Ribadesella. Al fondo el puente que se va renovar y ampliar.

Puente de Ribadesella

«Ministra, has cumplido con tu compromiso de licitar la obra en los primeros meses de 2022, y eso te honra», aseguró el presidente del Principado, Adrián Barbón esta mañana en Ribadesella durante la presentación del proyecto de ampliación del puente de Ribadesella, unas obras que han salido ha licitación y que la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez presentó en la capital riosellana. Las obras, que si los plazos se cumplen deberían empezar antes de finalizar el año, supondrán una inversión de 7,4 millones de euros.

Barbón apuntó también «que si todo va bien, el próximo año el Descenso Internacional del Sella irá de puente nuevo a puente nuevo: desde el puente Emilio Llamedo, en Arriondas, hasta el que hoy concentra nuestra atención. Seguro que algunas de las presentes lo celebrarán con especial alegría, como hoy toda Ribadesella se alegra de que su vieja reivindicación comience a hacerse realidad».

La visita de la ministra hoy a Ribadesella concitó un aluvión de políticos socialistas porque además de la Corporación Municipal, que encabeza Ramón Canal y del presidente, estuvieron también: el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo;  el viceconsejero de Infraestructuras, Movilidad y Territorio, Jorge García; la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa; la diputada regional, Gimena Llamedo y, como no,  la diputada y secretaria general del PSOE, Adriana Lastra, –riosellana– y a la que todos le agradecieron su tesón para hacer realidad este proyecto, «me consta que ha sido como un martillo pilón en Madrid para sacar adelante esta obra», aseguró el alcalde, Ramón Canal. También estuvo invitado al acto el presidente del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella, Juan Manuel Feliz.

ministra-puente-ribadesella-01
Adrián Barbón, Raquel Sánchez y Ramón Canal en el puente de Ribadesella.

 

Un puente que data 1940

El actual puente de la carretera Nacional 632, sobre la ría de Ribadesella, es una infraestructura edificada en 1940 por presos republicanos que, al acabar la tarea, recibirían su carta de libertad. Más de 80 años después el deterioro es evidente por lo que el poyecto contempla la renovación completa del tablero, que será más ancho para garantizar la seguridad de los peatones. 

ministra-ribadesella-feliz-codis
Ramón Canal, Raquel Sáncez, Ardián Barbón y Juan Manuel Feliz en el Paseo de Los Vencedores del Sella.
adrian-barbon-adriana-lastra-01
Adriana Lastra y Adrián Barbón en el Paseo Princesa Letizia de Ribadesella, al fondo el puente que se va a renovar y ampliar.

Las obras del puente de Ribadesesella deberían empezar antes de que acabe el año
Comentarios