miércoles 27/10/21

El ministro de Consumo Alberto Garzón entregó en Infiesto los premios Consumópolis

garzon-consumopolis-infiesto-08
Entrega de los premios Consumópolis en Infiesto.

Alberto Garzón en Infiesto

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, de Unidas Podemos, estuvo hoy en Piloña para entregar los premios a los dos equipos de alumnos del IES de Infiestu, ganadores del concurso Consumópolis 2021. Garzón visitó primero el Ayuntamiento, donde fue recibido por el alcalde, Iván Allende y al Corporación Municipal, y donde firmó en libro de honor.

Tenemos que cuidar nuestro planeta porque no hay plan B

El ministro abogó en Infiesto por «un consumo sostenible» e incidió en que «las decisiones que tomamos hoy van moldeando el futuro, por eso tenemos que pensar en las próximas generaciones. Tenemos que cuidar nuestro planeta porque no hay plan B»…

garzon-consumopolis-infiesto-11

El ministro firmó en el libro de honor del Ayuntamiento de Piloña.

Garzón erre que erre con la carne

La visita de Garzón a Asturias se produce unas semanas después de sus polémicas declaraciones invitando a dejar de comer carne, que le valieron un sinfín de críticas desde los sectores ganaderos y de producción de carne. Hoy el ministro aseguró  «defendemos al sector ganadero, la ganadería extensiva, familiar, social, porque es la que tiene un impacto ecológico neutro y protege el empleo. De todas formas defendió que sus palabras contra el consumo de carne, «no fueron polémicas en el sentido que tenían un respaldo científico pleno».

garzon-consumopolis-infiesto-12

Premios para 11 alumnos

El ministro y el consejero de Salud del Principado, Pablo Fernández, fueron los encargados de entregar los galardones a los integrantes de los dos equipos del IES de Infiesto ganadores del Concurso Consumópolis 2021 "Cuida tu planeta con un consumo + responsable, ¿te atreves?", convocado para favorecer las buenas prácticas en el consumo. Recogieron estos premios  Jomara García, Andoni González, David Pavón, Andrés Laruelo y Alberto Zarabozo, integrantes del equipo Scorpion, de Primero y Segundo de la ESO y  Alejandro Cardín, Raúl Díaz, Kevin García, Gabino González, Ismael  Martínez y Mel Martino, del equipo Sestras, de Tercero y Cuarto de la ESO y Formación Profesional Básica. Todos tutelados por la profesora Isabel Ortea.

Garzón felicitó a la comunidad educativa del IES Infiesto por su compromiso cívico con el planeta y con el consumo sostenible. 

Al acto en el IES asistieron también la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa; el alcalde de Piloña, Iván Allende; la directora general de Consumo del Ministerio, Bibiana Medialdea.

garzon-consumopolis-infiesto-07

La directora del IES de Infiesto Covadonga hizo de guía de los ilustres visitantes durante el recorrido por el centro educativo.

garzon-consumopolis-infiesto-10

El ministro con la Corporación Municipal de Piloña.

garzon-consumopolis-infiesto-06

Garzón atendiendo a los medios en Infiesto.

garzon-consumopolis-infiesto-02

Foto de familia en el patio del IES.

garzon-consumopolis-infiesto-01

El viento jugó una mala pasada cuando todo estaba dispuesto.

garzon-consumopolis-infiesto-03

garzon-consumopolis-infiesto-09

El ministro de Consumo Alberto Garzón entregó en Infiesto los premios Consumópolis
Comentarios