sábado 4/12/21

Murió Luis Miguel Ortiz Cortés

El Ayuntamiento de Cangas de Onís ha decretado luto oficial desde las 00:00 horas del 23 de febrero a las 23:59 horas del día 24, por la muerte de Luis Miguel Ortiz Cortés, el que fuera primer alcalde de la actual etapa democrática, en la legislatura 1979-1983. Luis Miguel, abogado de profesión, militó en la UCD, más tarde en el CDS y fue también juez del Juzgado de Primera Instancia de Cangas de Onís y director de la oficina de la Caja de Ahorros de Asturias en la capital canguesa. El "señoritu", como le llamaban los cangueses cariñosamente era una persona muy querida en el concejo.

La capilla ardiente está instalada en el domicilio familiar, en el barrio de la Concepción de Cangas de Onís y la familia celebrará un funeral cuando remita la actual situación sanitaria.

visita-rey-luis-miguel

Luis Miguel Ortiz recibió a Los Reyes de España el 24 de septiembre de 1980 en Cangas de Onís.

CONSULTA AQUÍ LA ESQUELA

Luis Miguel Ortiz Cortés tenía 91 años de edad y estaba casado con Emma Muñiz, matrimonio que tuvo cuatro hijos: Emma, Mariqui, Luis y Josechu.

En señal de luto, las banderas de todos los edificios municipales ya ondean a media asta y se han suspendido todos los actos oficiales.

visita-reyes-cangas-ortiz 

Luis Migel Ortiz junto con los Reyes de España durante el paseo por las calles de Cangas de Onís.

Luto en Cangas de Onís por la muerte de Luis Miguel Ortiz Cortés
Comentarios