miércoles 27/10/21
El Principado apuesta por un nuevo puente que supondrá 2,3 millones de inversión

El nuevo puente Emilio Llamedo de Arriondas tendrá una de las aceras de cristal

El nuevo puente contará con dos aceras peatonales de 3,50 metros de ancho cada una, con lo que la actual plataforma pasara de los 8,40 metros actuales, a 14 metros.
infografia-puente-arriondas-02
El nuevo puente de Arriondas tendrá una acera de cristal.

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, y el viceconsejero de Infraestructuras, Movilidad y Territorio, Jorge García, presentaron hoy en Arriondas el proyecto del nuevo puente Emilio Llamedo Olivera. «Se trata de un puente totalmente nuevo», apuntó el consejero, abundando en que los estudios realizados «no hacen aconsejable restaurar la estructura actual».

infografia-puente-arriondas-05

Infografía del nuevo puente.

La obra supondrá una inversión de 2,3 millones de euros y la nueva plataforma pasara de los 8,40 metros de ancho actuales, a los 14 metros. Los peatones contarán con dos aceras de 3,50 metros, una de ellas de cristal, un balcón de 70 metros de longitud sobre el río Sella. El proyecto prevé la posibilidad de habilitar en el interior de la otra acera una franja de dos metros, contigua a la calzada, para su uso como carril bici. Por su parte, los sistemas de contención de vehículos y la barandilla exterior serán de acero inoxidable, lo que evitará un mantenimiento costoso.

Los plazos que baraja la Consejería de  Medio Rural y Cohesión Territorial son que la licitación de las obras se haga en otoño y que las obras tengan un plazo de ejecución de 18 meses «a desarrollar en 2022 y 2023, ese es el plazo con el que estamos trabajando», aseguró Calvo.

infografia-puente-arriondas-01

Recreación del nuevo puente.

El nuevo puente Emilio Llamedo de Arriondas tendrá una de las aceras de cristal
Comentarios