La Plaza del Ganáu y más aparcamientos, dos temas a tratar entre la Junta Vecinal de Posada y el ayuntamiento

Llanes ha iniciado su ronda de reuniones con las nuevas Juntas Vecinales comenzando por Posada
reunion-llanes-junta-vecinal-posada
photo_camera Enrique Riestra, alcalde de Llanes, y Tomás Antuña, teniente de alcalde, reunidos con la nueva Junta Vecinal de Posada de Llanes.

El Ayuntamiento de Llanes ha comenzado la ronda de reuniones con las recién establecidas Juntas Vecinales del concejo en Posada de Llanes. Un punto de partida lógico para Enrique Riestra, alcalde del concejo, ya que «siendo Posada la segunda mayor población del concejo, quisimos que el primer encuentro con las Juntas Vecinales y los alcaldes de barrio surgidos del reciente proceso electoral fuese precisamente aquí».

La reunión, a la que también ha acudido Tomás Antuña, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Llanes; ha sido calificada por Riestra como «fructífera y muy positiva». Durante el encuentro, alcalde y teniente de alcalde informaron a la Junta Vecinal sobre la actuación que se va a realizar en la Plaza del Ganáu, planteada en dos fases: una inicial que abordará reformas estructurales y una segunda que permitirá que la infraestructura tenga un uso polivalente. 

Además de esto, se planteó la necesidad de contar con más aparcamientos en Posada de Llanes. Un punto en el que Riestra y Antuña informaron a los representantes vecinales de los proyectos que se barajan. La Junta Vecinal, por su parte, trasladó a los representantes consistoriales las peticiones y sugerencias necesarias para mejorar la vida de los vecino de la localidad. Así la instalación de papeleras o bancos en distintos puntos de Posada; la reparación de baldosas, adoquines o escalones de ciertas calles; la mejora del entorno del Calabres o de la iluminación de las proximidades del campo de La Corredoria fueron algunas de peticiones que la Junta trasladó al equipo de gobierno. También les hicieron llegar peticiones para escalar a otras administraciones, como la mejora del entorno del paso a nivel. 

Por último, la Junta Vecinal trasladó a ambos mandatarios a intención de llevar a cabo algunos eventos y proyectos para los que necesitaría respaldo municipal.