Las obras del saneamiento de El Alisal, de Ribadesella, se licitarán por 855.000 euros

Nieves Roqueñí, consejera de Transición Ecológica, se reunión con el alcalde de Ribadesella
saneamiento-alisal-ribadesella
photo_camera De izquierda a derecha: la concejala Leticia Cué, el alcalde de Ribadesella, Paulo García; y la consejera de Transición Ecológica, Nieves Roqueñí.

Nieves Roqueñí, consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, se reunió ayer con Paulo García, alcalde de Ribadesella, y Leticia Cué, concejala de Turismo, Juventud y Participación Ciudadana; para revisar los proyectos que su Consejería tiene en marcha o pendiente de tramitación en el concejo.

Además de analizar el proyecto de saneamiento que ya se está realizando en la cuenca del Río San Miguel, que se desarrollando según el plan de ejecución y en el que se están inviertiendo 1,76 millones de euros cofinanciados con fondos Feder. Esta actuación beneficiará a más de 650 vecinos y contempla la recogida de vertidos de aguas residuales de Soto, El Carmen y San Miguel que pasarán a estar incorporados en el bombeo de Sebreño y, de ahí, se conducirán a la depuradora de Ribadesella.

Por último, la consejera informó a García que el proyecto de saneamiento de El Alisal, que ya está en proceso de elaboración, y se licitará con una inversión de 855.000 euros.