sábado. 25.06.2022
Carnaval con el objetivo de concienciar al alumnado

Las ONG protagonistas del Antroxu del C.P. Julio Rodríguez Villanueva de Villamayor

carnaval-colegio-villamayor-02

Carnaval en Villamayor

El Colegio Público Julio Rodríguez Villanueva de Villamayor (Piloña) celebró hoy el Antroxu. Este la temática del carnaval escolar fueron las ONG y cada grupo iba representando a una. 

El alumnado de Infantil, representaban a los payasos que visitan a los niños en los hospitales, Clowntigo.  Los de 1° y 2° de Primaria iban de Médicos Sin Fronteras. El grupo de 3° y 4° representaban al Banco de Alimentos con sus disfraces de cajas de alimentos. Y los de 5° y 6°iban disfrazados como miembros de Green Peace, luchando por preservar nuestro planeta.

Todos desfilaron desde el colegio hasta el parque de la iglesia de Villamayor con sus cencerros, silbatos, tambores.... E incluso se acercaron a tocar debajo de las ventanas de varios compañeros  que no pudieron celebrarlo por estar confinados por Covid. A otros compañeros de los pueblos limítrofes, dadas las distancias y la corta edad de algunos, no se pudieron acercar. La diversión estuvo presente en toda la mañana, pero también un trabajo previo para conocer esas ONG y aprender a valorarlas. 

carnaval-colegio-villamayor-05
carnaval-colegio-villamayor-14

 

carnaval-colegio-villamayor-03
carnaval-colegio-villamayor-07

 

carnaval-colegio-villamayor-01
carnaval-colegio-villamayor-11

 

Las ONG protagonistas del Antroxu del C.P. Julio Rodríguez Villanueva de Villamayor
Comentarios