domingo. 02.10.2022
Ven a disfrutar de la carne 100% Onís

Fin de semana de Jornadas Gastroculturales en torno a la carne en Onís

foto-hosteleros-onis-jornadas
Hsoteleros de Onís que participan en las Jornadas.

La carne 100% local será la protagonista el próximo fin de semana (23, 24 y 25 de septiembre) en el concejo de Onís, donde se celebrarán  las primeras Jornadas Gastroculturales Carne 100% Onís, que se enmarca en el Plan de Sostenibilidad Turística en Onís: ecoturismo en Picos de Europa.

Casa Morán (Benia), La Huerta (Benia), La Pandiella (Avín), María Manuela (Benia), Sidrería El Pareón (Sirviella) y Sidrería El Moreno (Benia) son los seis establecimientos que se suman a esta iniciativa con una carta especial, en la que serán protagonistas los platos de carne perteneciente a reses nacidas y criadas en Onís.

PINCHA AQUÍ PARA VER TODA LA OFERTA GASTRONÓMICA Y DE ACTIVIDADES DE ESTE FIN DE SEMANA EN ONÍS

El Ayuntamiento de Onís complementa la oferta gastronómica con un buen número de actividades a lo largo del fin de semana: visitas a queserías, rutas guiadas, actividades de espeleología y, además, abrirá las puertas de sus dos centros de visitantes, el de la Fauna Glaciar y el de las Montañas del Quebrantahuesos.

El sábado por la tarde, la Plaza de Benia acogerá desde las 17.30 talleres infantiles, una degustación gratuita de minihamburguesas de carne 100% Onís y una sesión de tardeo musical con la actuación del dúo cangués The Bándula que versionará a clásicos del pop nacional e internacional.

El Ayuntamiento cuenta para estas Jornadas con el gastro-consultor Lluis Nel Estrada y la colaboración de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos.

Toda la información sobre los diferentes platos que proponen los restaurantes y sobre las muchas actividades propuestas para el fin de semana se pueden consultar en la web onisecoturismo.es o escaneando los códigos QR que están en el cartel anunciador de las Jornadas.

Fin de semana de Jornadas Gastroculturales en torno a la carne en Onís
Comentarios