martes 27/7/21

La Policía Local de Parres ya cuenta con un test de drogas

test-drogas-parres
Óscar Labra y Emilio G. Longo.

El alcalde de Parres, Emilio García Longo y el fefe de la Policía Local , Óscar Labra, presentaban hoy en el Ayuntamiento el nuevo un detector de drogas, que ayudará a los agentes de la Policía Local en sus funciones de control de tráfico, accidentes y otras actuaciones en la vía pública.

Los datos que maneja la Pollicía apuntan a que en los últimos tiempos hay menor consumo de alcohol, pero se observa un aumento de síntomas relacionados con el consumo de drogas y otras sustancias. A lo largo de 2020 las fuerzas de seguridad llevaron a cabo 777 controles de alcoholemia y 220 de drogas, con un resultadode 5 positivos de alcohol y 116 positivos en drogas.

Más cámaras de seguridad en Arriondas

El Consistorio de Parres también ampliaba en semanas pasadas la red de cámaras de seguridad en el casco urbano de Arriondas, con la implantación de nuevas cámaras de seguridad de alta resolución en el Parque de La Llera y sus inmediaciones, una zona de la villa especialmente transitada y protagonista de muchos de los eventos que se celebran en el concejo. Esta actuación, que complementa las ejecutadas el año anterior y a la que se le dará continuidad en el presente ejercicio, supuso una inversión de casi 15.000 euros, y se considera un soporte adicional, eficaz para que la Policía Local pueda mejorar el servicio que presta a la ciudadanía.

La Policía Local de Parres ya cuenta con un test de drogas
Comentarios