viernes 3/12/21

El aumento del caudal del río Bedón ha causado “una rotura” en la macrotraída del agua que abastece a la parroquia de Posada y que discurre por más de once kilómetros atravesando fincas particulares y espacios públicos.

Según han informado desde el Ayuntamiento “el aumento de los caudales en los ríos han originado serios incidentes” que derivarán en cortes de agua en la parroquia de Posada. “Se ha tomado la decisión de suspender el suministro del depósito entre las 16 y las 21 horas y las 24 y las 6:30 horas para en esos tramos horarios tratar de abastecerlo mediante camiones cisterna a cargar en otros puntos del concejo”.

Desde el Gobierno se “ruega” a los usuarios “limitar al máximo el uso del agua hasta que las condiciones meteorológicas permitan resolver esta incidencia” al tiempo que piden paciencia y disculpas por los daños ocasionados. “Desde el Ayuntamiento de LLanes y Asturagua se están movilizando todos los medios disponibles” para paliar el problema cuanto antes.

Según explican, “a primera hora de esta mañana gracias a los sensores de nivel de que dispone el depósito de Posada, se detectó la falta de agua de entrada en el mismo. A partir de entonces el personal de Asturagua se movilizó para tratar de localizar la avería que impedía la llegada de agua al depósito, si bien al encontrarse los ríos desbordados y anegadas las inmediaciones, a esta hora todavía no ha sido posible determinar el punto exacto de la avería, debido a la imposibilidad de acceso a la zona por acumulación de agua de lluvia”, explican. Ahora, los trabajadores deberán esperar a que el nivel del agua disminuya “para determinar su localización exacta y poder repararla”.

La parroquia de Posada, se queda otra vez sin agua
Comentarios