martes 02.06.2020

Paseos y deporte en los municipios de menos de 5.000 habitantes sin restricción de horarios

Salvador Illa, ministro de Sanidad.
Salvador Illa, ministro de Sanidad.

Paseos en familia y deporte individual

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa adelantó hoy las medidas de desescalada de la crisis del Covid-19, que establecen unos horarios para los paseos y la práctica del deporte individual, que estarán permitidos a partir del próximo sábado, 2 de mayo.

Estas medidas prevén unos horarios:

– Entre las 6 y las 10 de la mañana y las 20.00 y 23.00 horas, se podrán practicar la actividad física y paseos, solo con una persona conviviente, sin contactos con terceros, una única vez al día, en el municipio de residencia.

– Entre las 10 y 12 y 19 y 20 horas  podrán pasear las personas dependientes, con una cuidadora.

No podrán salir las personas con síntomas o que hayan estado en cuarentena. El ministro apuntó que “Se permitirá la actividad de carácter individual, sin contacto, y también los paseos diarios a partir de las 0 horas del día 2 de mayo. Se permitirá la práctica deportiva una vez al día, dentro del municipio de residencia y -de igual manera- en los paseos se podrá salir acompañado con la persona conviviente”.

plan-transicion-nueva-normalidad

Sin horario en los concejos pequeños

En los municipios con menos de 5.000 habitantes se permitirán las mismas prácticas, pero no habrá que respetar los horarios.

Estos municipios en el Oriente de Asturias son:  Amieva, Bimenes, Cabrales, Cabranes, Caravia, Colunga, Onís, Peñamelleara Alta, Peñamellera Baja, Ponga, Ribadedeva y Sariego

Cambian los paseos de los menores de 14 años

Desde el sábado se restringe el horario de los paseos para los menores de 14 años entre las 12 del mediodía y las 19 horas (ahora se permiten entre las 9 de la mañana a las 21 horas ) con el objetivo de que las personas autorizadas a salir de sus casas una vez al día no se concentren en las mismas horas.

Paseos y deporte en los municipios de menos de 5.000 habitantes sin restricción de...
Comentarios