Piden dos años de prisión para un hombre acusado de pintar trenes en Llanes en 2018

El acusado también tendría que indemnizar a Renfe por los daños causados
pintadas-tren-llanes

La Fiscalía del Principado de Asturias pide dos años de prisión además de una multa económica para el acusado de hacer grafitis en distintos trenes de Renfe a su paso por Llanes entre los meses de febrero y julio de 2018.

Según consta en el proceso judicial, el acusado en compañía de otras personas pintó dos vagones de un tren de Renfe estacionado en Llanes en la noche del 11 de febrero de 2018. Un hecho que se repitió la noche del 14 de julio en sendos vagones. En ambos casos, los grafitis del presunto acusado contenían la palabra "tank".

Por todo ello, la Fiscalía considera que los hechos constituyen delito continuado de daños por lo que solicita que se condene al acusado a dos años de prisión y una multa económica de 21 meses con una cuota diaria de 12 euros.

Al margen de esto, el acusado tendrá que indemnizar a Renfe por los costes ocasionados de la limpieza de los vagones, cuantificados en 4344,14 euros para los pintados en la noche de febrero y otros 3700,26 euros para el tren que sufrió este acto vandálico en julio.