viernes. 03.02.2023
Cangas de Onís da respuesta así a una demanda histórica de los ganaderos

Hoy comenzaron las obras para completar la pista de La Flecha, que sale a la carretera de Los Lagos de Covadonga

pista-flecha-lagos-covadonga-obras-01
Las maquinas comenzaron a trabajar hoy en la pista de La Flecha.

Se trata de tan solo 345 metros lineales, pero que significarán un ahorro de 50 kilómetros (ida y vuelta) a los ganaderos de Gamonéu y más aún a un ganadero de Mestas de Con. El Ayuntamiento de Cangas de Onís adjudicó en 80.000 euros las obras para completar el enlace de la pista de La Flecha con la carretera CO-4, que une Covadonga con Los Lagos.

La pista enlaza con la carretera de Los Lagos de Covadonga en La Huesera

Las obras para completar el acceso de esta pista hasta la carretera comprenden en su mayor parte a terrenos fuera del Parque Nacional de los Picos de Europa y sólo los últimos 20 metros están dentro del espacio protegido. Aún así el Gobierno cangués ha tardado años en contar con los parabienes de todas las administraciones para poder hacer realidad una demanda histórica de los ganaderos del Valle del Güeña, que ahora podrán subir y bajar al puertu, ahorrándose un considerable rodeo.

La pista «será unica y exclusivamente de uso ganadero, colocaremos una cadena y sólo los ganaderos tenrán llave para poder acceder a la pista con sus vehículos», aseguró a EL FIELATO el alcalde cangués, José Manuel G. Castro, que ve «por fin hecha realidad una promesa que hicimos a los ganaderos a principio de esta legislatura».

El Consistorio cangués financia la obra con cargo al Remanente de Tesoreria de 2021.

pista-flecha-lagos-covadonga-obras-02

Hoy comenzaron las obras para completar la pista de La Flecha, que sale a la carretera...
Comentarios