viernes 3/12/21

La Jefatura Superior de Policía de Asturias llevó a cabo el jueves una peregrinación por relevos desde el Cuartel de Buenavista, en Oviedo, hasta la Santa Cueva de Covadonga.

La visita a la Santina, en Covadonga, se enmarca dentro del programa diseñado para conmemorar el Año Santo Jacobeo 21-22.Los 84 kilómetros de distancia se completaron por binomios en relevos de 10 kilómetros, discurriendo por la N-634 y atravesando los concejos de Oviedo, Siero, Nava, Piloña, Parres y Cangas de Onís. Participaron integrantes del Cuerpo Nacional de Policía, pertenecientes a todas las categorías, desde funcionarios en prácticas hasta la Escala Superior. El último revelo llevó el estandarte de la Unidad de Prevención y Reacción de la Jefatura, así como la bandera del Cuerpo Nacional de Policía. No faltó al acto en Covadonga la Jefe Superior de Policía de Asturias,  Luisa María Benvenuty Cabral, quien ofreció el estandarte y la bandera a la Santina en la Cueva.

La empresa asturiana CADARMA también participó en la marcha donando un kilo de carne por kilómetro recorrido para la Asociación K9, que ayuda a las diferentes Unidades Caninas a buscar hogar a los perros de trabajo una vez se jubilan.

policia-peregrinacion-covadonga-02

Estandarte y bandera que se ofrecieron a la Santina.

policia-peregrinacion-covadonga-01

Visita de la Policía Nacional a la Santina en Covadonga
Comentarios