domingo. 02.10.2022

El lunes se celebró una nueva edición del Desfile del Día de América en Asturias (Fiesta de Interés Turístico Nacional), por el centro de Oviedo, una de las citas más características de las fiestas de San Mateo y allí estuvo representado el Oriente de Asturias por la Danza de Nuestra Señora del Portal de Villaviciosa, La Asociación Puente San Juan de Amandi con sus gigantes y cabezudos y los vecinos de Llames de Parres, que desfilaron con la carroza de Los Ramos, que este año se proclamó ganadora en el las fiestas de La Peruyal de Arriondas.

Miles de personas siguieron el desfile que volvió a celebrarse después de tres años, a causa de la pandemia y que contó con doce carrozas y treinta atracciones entre las que estaban las de México, Brasil, Cuba, Ecuador y Perú.

desfile-dia-america-oviedo-06
La Danza del Portal en la calle Uría.
desfile-dia-america-oviedo-03
desfile-dia-america-oviedo-08
Asociación San Juan de Amandi.
desfile-dia-america-oviedo-10
desfile-dia-america-oviedo-15
El alcalde en funciones de Parres, Álvaro Palacio y el alcalde de barrio acompañaron a la carroza de los vecinos de Llames.
desfile-dia-america-oviedo-14

Exconxuraos

Otros de los protagonistas del desfile fueron los Exconxuraos de Llanera, con su alcalde, Gerardo Sanz, a la cabeza.

Valdesoto

Las carrozas de Valdesoto llevan años participando también en el desfile y este año lo hicieron con una dedicada a todos los marineros que perdieron la vida en la famosa galerna de 1961.

desfile-dia-america-oviedo-13
Carroza de Valdesoto.

El Oriente de Asturias fue protagonista en las fiestas de San Mateo, en Oviedo
Comentarios