lunes 29/11/21

El tejido empresarial de Posada unido bajo las siglas de ASEPO, con la colaboración del Ayuntamiento de Llanes, ha reactivado la vida en la localidad. El cambio de la directiva se ha beneficiado del fin de la pandemia y los actos no cesan desde entonces. Después de un verano cargado de mercados, llega ahora el primer Festival Folclórico de Posada.

Los pequeños, si el tiempo lo permite, podrán disfrutar de hinchables

El viernes, día 19, está prevista la implicación de los hosteleros de Posada de Llanes, que pondrán a disposición de sus clientes alimentos para darle forma a la primera ruta de pinchos del festival. Será a partir de las ocho de la tarde. Con cada consumición se dará una papeleta que deberá estar sellada. Y así se creará un boleto para participar en los actos del siguiente día.

Porque el sábado, día 20, será el plato fuerte. A mediodía los pasacalles llenarán de música la segunda población del concejo hasta llegar a la plaza de Parres Piñera, centro neurálgico de las actividades. Los boletos entregados por los hosteleros –con un mínimo de tres sellos equivalente a sendas consumiciones- entrarán en un sorteo en el que el premio se traduce en vales de compra. Discurrida la mañana, habrá degustaciones de fabada y arroz con leche y, por la tarde, una gran exhibición de bailes con la participación de varios grupos.

Los pequeños, si el tiempo lo permite, podrán disfrutar de hinchables y los mayores, si lo estiman conveniente, podrán mercar en los distintos puestos que formarán un mercado de artesanía dispuesto en la misma plaza.

Posada organiza su I Festival Folclórico
Comentarios