sábado. 01.10.2022

Postales intergeneracionales para celebrar San Valentín en la residencia de Infiesto

san-valentin-intergeneracional-infiesto-05
Los mayores de la residencia leyendo las postales que les remitieron los niños de Piloña.

El San Valentín más intergeneracional se celebra en Piloña. Y si no que se lo pregunten a los usuarios y usuarias de la residencia de mayores de Infiesto, que el lunes por la mañana recibieron postales con mensajes positivos escritos por los componentes de los grupos de participación infantil que la Asociación El Prial gestiona en la capital de Piloña, Villamayor y Sevares.

Las coordinadoras de los grupos de participación infantil de El Prial, Irma Posada y María Morán, fueron las encargadas de repartir las misivas en nombre de los niños  piloñeses, dado que la delicada situación sanitaria desaconsejaba la presencia de los menores dentro del centro geriátrico. Además, las dos ejercieron como jurado, junto con la responsable del Centro de Voluntariado y Participación Social del Oriente (Área VI), Mertxe Vallés,  en un concurso para elegir las frases de afecto más originales escritas por los usuarios y usuarias de la residencia de L’Infiestu y dedicadas a familiares, trabajadores y compañeros para que no nos olvidemos de que todos los días son buenos para dar y recibir amor.

san-valentin-intergeneracional-infiesto-04
san-valentin-intergeneracional-infiesto-03
Postal ganadora del concurso, obra de Luisa Galaz.

 

El concurso de San Valentín ha sido impulsado por el voluntario Paco López en colaboración con la residencia de L’Infiestu. La ganadora de la prueba ha sido Luisa Galaz, mientras que en segundo y tercer lugar del podio han quedado, María Caravia y Amparo Magadán, respectivamente. En las tarjetas ganadoras podían leerse frases como “El amor es muy bonito; lo más bonito de la vida!” o “Amor sin fronteras”.

san-valentin-intergeneracional-infiesto-02
El jurado deliberando entre las postales.
san-valentin-intergeneracional-infiesto-07

 

Postales intergeneracionales para celebrar San Valentín en la residencia de Infiesto
Comentarios