viernes 3/12/21

El PP cree que es el partido en torno al cual se debe “unificar todo el voto del centroderecha para cambiar el rumbo de Asturias”. Lo dijo ayer la presidenta de los populares de Asturias, Teresa Mallada, en un acto político que reunió en Llanes a más de un centenar de cargos públicos y orgánicos, afiliados y simpatizantes del Oriente de Asturias.

Mallada cree que “hay motivos para ser optimistas” y confía en que en 2023 el PP tendrá en el Oriente más de las tres alcaldías que ahora ostenta, Cangas de Onís, Caravia y Peñamellera Baja.

Mallada defendió que los populares deben ser “la voz de los asturianos”. “Ante un Ejecutivo autonómico que gobierna de espaldas a los asturianos, nosotros debemos dar la cara por ellos”

Los tres regidores, José Manuel González, Salomé Samartino y José Manuel Fernández (respectivamente) moderaron sendas mesas de debate en las que once ediles de distintas zonas de la comarca pusieron sobre la mesa las deficiencias y necesidades que atraviesa este rincón del Principado de Asturias. Para la presidenta de los conservadores, los problemas se deben a que “el Gobierno socialista no tiene un proyecto para nuestra tierra, no tiene un plan para Asturias”.

Por eso Mallada defendió que los populares deben ser “la voz de los asturianos”. “Ante un Ejecutivo autonómico que gobierna de espaldas a los asturianos, nosotros debemos dar la cara por ellos”, sentenció la conservadora. Para alcanzar esta meta, la presidenta animo a los presentes a “seguir trabajando en la línea en la que lo estamos haciendo. Patear calles y caleyas para conocer qué necesitan los asturianos, convertir esas demandas en iniciativas políticas y llevarlas a los Plenos municipales y al Parlamento”.

El PP de Llanes se refuerza

Por otra parte, la líder del PP aprovechó su presencia en Llanes para felicitar y dar la bienvenida a las nuevas incorporaciones en la Dirección del PP llanisco: Tomás Antuña, como nuevo Coordinador General del PP de Llanes; Sergio Fernández como Vicesecretario de Organización y Aurora Aguilar como Vicesecretaria de Afiliación.

“Os doy la enhorabuena públicamente y os agradezco, de corazón, que hayáis decidido dar un paso más en vuestro compromiso con el proyecto del Partido Popular”, indicó. También agradeció la presencia en el acto de los concejales no adscritos del Ayuntamiento de Llanes, Marián García de la Llana e Iván García, que asistieron como invitados al encuentro.

Homenaje

Antes de que Teresa Mallada pusiera fin al acto, el nuevo Coordinador de la Junta local llanisca, Tomás Antuña, reconoció la figura de tres personas que han sido “muy importantes” para la trayectoria del PP de Llanes. Vicente Bustillo, Elena Fernández y José Luis Avín recibieron de manos de Mallada una placa conmemorativa que recuerde “el peso y la relevancia que tienen” para la agrupación. “Sentimos por vosotros orgullo, respeto y admiración”, agradeció Antuña.

_DSF8645_websize

El PP se ofrece en Llanes para acoger el voto del centroderecha
Comentarios