domingo 5/12/21
MEDIO AMBIENTE

Premio para los mejores compostadores domésticos de Asturias

Jorge Saavedra Vigil, de Llanera y María Jesús Marina Espina, de Piloña, entre los premiados.


Entre los premiados uno es de Llanera y otra de Piloña
El alcalde de Piloña, Iván Allende estuvo en el acto de entrega

premios-compost-cogersa.jpg

El director general de Calidad Ambiental, Manuel Gutiérrez, vicepresidente del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa), ha entregado hoy en Serín los premios del concurso Hago buen compost, convocado por la entidad supramunicipal para reconocer a los mejores participantes de la campaña de compostaje doméstico 2015. En el acto, que se enmarca en la Semana Europea de la Prevención de Residuos, el director general ha estado acompañado por el gerente de Cogersa, Santiago Fernández; el alcalde de Piloña, Iván Allende; y la alcaldesa de Las Regueras, Isabel Méndez, donde residen dos de los cuatro premiados; así como por otros representantes municipales.

El primer premio ha sido para Félix Fernández López, de Las Regueras, y el segundo, Jorge Saavedra Vigil, de Llanera. El tercer puesto lo comparten Arturo Menéndez López (Avilés) y María Jesús Marina Espina (Piloña). Además se ha reconocido con un diploma a los 19 finalistas del certamen.

Un total de 978 familias residentes en zonas rurales o periurbanas de 53 concejos asturianos se sumaron este año al programa de autogestión de biorresiduos domiciliarios que Cogersa desarrolla desde 2009 en cooperación con los ayuntamientos y que volverá a convocarse en 2016. En total, en los últimos seis años se han iniciado en el compostaje doméstico 7.252 hogares asturianos de 66 municipios.

Premio para los mejores compostadores domésticos de Asturias
Comentarios