jueves 21/10/21
Los turismos particulares podrán acceder a Los Lagos antes de las 8:30 o después de las 21 horas

Ni en autobús, ni en coche, el Principado corta la carretera de Los Lagos en Semana Santa

carretera-lagos-cortada
El Principado corta el acceso a Los Lagos de Covadonga.

Carretera de Los Lagos

El Gobierno del Principado de Asturias anunció hoy, miércoles 24 de marzo, que se suspende el Plan de Transporte Público a Los Lagos de Covadonga, que estaba previsto activar entre el 27 de marzo y el 4 de abril, todo el puente vacacional de la Semana Santa. Pero aunque no habrá operativo de transporte público, tampoco se podrá subir a Los Lagos, porque el Principado ha decidido mantener cerrada la carretea que lleva desde Covadonga hasta el paraje del Parque Nacional de los Picos de Europa, por la que sólo podrán transitar los vehículos autorizados. El corte de la carretera será entre las 8:30 y las 21 horas, fuera de ese horario sí se podrá transitar.

"La carretera desde el Real Sitio permanecerá cortada al tráfico para reducir la movilidad interior y evitar aglomeraciones", dice la nota de prensa que el Gobierno Regional hacía pública esta tarde. El corte será desde el sábado 27 de marzo hasta el domingo 4 de abril.

Desde el Ejecutivo Regional también se escudan en «los últimos datos sobre la evolución de la pandemia del coronavirus, que aconsejan extremar la pruedencia», el mismo dia que Cangas de Onís salía del cierre perimetral decretado hace 14 días.

Indignación del alcalde de Cangas de Onís

José Manuel González Castro, alcalde del Partido Popular de Cangas de Onís, conoció la decisión del Principado «cuando ya la habían tomado, sin consultarnos nada», aseguró a EL FIELATO. El edil había propuesto que si se desactivaba el Plan, pudiesen subir vehículos particulares hasta completar las plazas de aparcamiento, como ocurre desde que se pusieron en marcha las barreras que controlan el acceso a la carretera en Covadonga.

El alcalde califica como «durísimo golpe al empresariado cangués» una decisión «errónea, porque hablan de evitar aglomeraciones, ¿qué pretenden que las haya en otra parte?, en Covadonga, en la Ruta del Cares.... Creo que deberían haberno consultado antes de cerrar el acceso a Los Lagos durante toda una semana».

Ni en autobús, ni en coche, el Principado corta la carretera de Los Lagos en Semana Santa
Comentarios