miércoles 18/5/22

«Cómo si fuese agosto», apuntan los hosteleros de la Comarca del Oriente de Asturias, que está siendo el puente vacacional de Todos los Santos.

Ayer sábado la gran afluencia de vehículos obligó a cortar el acceso a la carretera de Los Lagos de Covadonga, una vez se completaron las 350 plazas de aparcamiento que suman los estacionamientos de Buferrera y La Tiese (Lago Ercina). El acceso a Los Lagos desde Covadonga permaneció cerrado casi dos horas.

Hoy domingo a mediodía el volumen de vehículos colapsó por momentos el Santuario de Covadonga, donde se podía ver a los peatones sorteando a los coches para poder transitar entre la Basílica y la Santa Cueva.

Los turistas del puente, el Mercáu del Domingo y la espectacular meteorología para estas fechas, convirtieron a Cangas de Onís en al capital turística del fin de semana. Los visitantes que accedieron a Covadonga y a Los Lagos a lo largo de la mañana retornaron a Cangas durante la tarde, en largas caravanas.

La afluencia se visitantes se notó también de manera notable en municipios referencia turística como Llanes o Ribadesella; y en el resto de la Comarca –cientos de senderistas aprovecharon el fin de semana para disfrutar en parajes del Parque Natural de Ponga, Amieva, Parres, Piloña...–; La Comarca de la Sidra fue otro de los puntos donde recalaron muchos visitantes.

Entre los muchos turistas que visitaban la Comarca estos días estaba también el conocidoa como "Juez Castro", instructor del Caso Nóos.

atascos de circulacion en covadonga

Atasco hoy en Covadonga.

Guardar

El puente de Todos los Santos abarrota el Oriente de Asturias
Comentarios