martes 21/9/21

Jornadas récord del Plan de Transporte con más de 5.000 viajeros en Los Lagos de Covadonga

colas-autobuses-lagos
Colas para sacar los billetes en la estación de Cangas de Onís y en el aparcamiento de El Bosque.

Visita a Los Lagos de Covadonga

El Plan de Transporte Público a Los Lagos de Covadonga registró en agosto jornadas de auténtico récord, con más de 5.000 viajeros a bordo de autobuses y taxis. Sin finalizar el mes todo apunta a que las cifras de viajeros que han visitado Los Lagos de Covadonga utilizando el transporte público este verano superan las de 2020 y estaríamos ya en cifras prepandemia, muy posiblemente también por encima del número de viajeros de 2019.

«Este año ha habido días nublados que hemos superado los 4.000 viajeros, algo que no ocurría otros años, cuando el tiempo no acompañaba» apuntan a EL FIELATO trabajadores del Plan de Transporte.

Los autobuses entre Cangas de Onís-Los Lagos-Cangas de Onís, comienzan a operar a las 9 horas y el servicio de buses lanzadera está activado hasta las 20:30 horas cuando sale desde Los Lagos el último de los autobuses en dirección a Cangas de Onís.

plan-transporte-lagos-alsa

Más turistas que el año pasado

En el Oriente de Asturias todo el mundo parece coincidir en que este verano de 2021 hay más visitantes que el año pasado. Alojamientos Rurales, viviendas vacacionales y hoteles, por este orden, ha puesto el cartel de completo desde mediados de julio y lo tienen puesto hasta finales de agosto.

En lo que a hostelería se refiere, a pesar de la apertura de nuevos establecimientos, las colas esperando parea comer y cenar continúan aún esta última semana de agosto. Cangas de Onís es ejemplo de ese caso, con al menos cuatro nuevos restaurantes que abrieron sus puertas este mismo verano.

colas-buferrara-lagos-covadonga

Largas colas en Buferrera (Los Lagos) para coger los autobuses que bajan hacia Covadonga.

Jornadas récord del Plan de Transporte con más de 5.000 viajeros en Los Lagos de Covadonga
Comentarios