domingo 29/11/20

El Principado impone el registro de clientes para la contención del COVID

En la barra solo se sirve hasta las doce de la noche.
En la barra solo se sirve hasta las doce de la noche.

El Gobierno del Principado de Asturias ha implementado la normativa para evitar los contactos de Covid-19. El BOPA del 29 de julio recoge las novedades que afectan al sector hostelero. Para los establecimientos de hostelería y restauración, discotecas y locales de ocio nocturno se fija el horario de cierre en las 2 de la madrugada. Además en estos establecimientos no podrá servirse en la barra a partir de las doce de la noche.

Registro de clientes

Otra de las nuevas medidas que ha puesto en marcha el Principado es la obligatoriedad de registrar a los clientes en los siguientes establecimientos: hoteles, albergues y otros alojamientos turísticos, peluquerías, barberías, centros de belleza, gabinetes de estética, salones de manicura, pedicura y depilación, saunas, balnearios, spas y gimnasios. En estos negocios se deberá recoger fecha, hora del acceso y de salida, nombre y/o apellidos y número de teléfono de contacto, de cada uno de los usuarios y clientes.

La recogida de tales datos requerirá el consentimiento del interesado, sin perjuicio de condicionar el derecho de admisión por razones de salud pública en caso de no poder contar con el mismo.

Estos datos estarán exclusivamente a disposición de la Dirección General de Salud Pública y tendrá como única finalidad facilitar el rastreo y seguimiento de contactos de casos positivos o sospechosos de Covid-19. El Gobierno Regional recomienda también que este mismo registro lo lleven a cabo también los establecimientos de hostelería.

El Principado impone el registro de clientes para la contención del COVID
Comentarios