Adjudicada la remodelación de la plaza de Posada y otros caminos de la localidad

Más de 70.000 euros para continuar mejorando los espacios públicos y viales de la localidad.
La plaza de Posada será objeto de mejora en las próximas semanas.
photo_camera La plaza de Posada será objeto de mejora en las próximas semanas.

El Ayuntamiento de Llanes prosigue con la mejora de infraestructuras del concejo con las últimas adjudicaciones concedidas a obra pública. Dos actuaciones que se iniciarán en breve y que podrían estar acometidas, según la previsión, en las próximas semanas.

La primera adjudicación del consistorio llanisco, realizada Anbaso Rivero y que cuenta con un presupuesto de más de 25.000 euros, busca la remodelación de la plaza de Parres Piñera, en la localidad de Posada. La obra no solo tiene como objetivo demoler los bancos actuales, que serán sustituidos por unos de polietileno, y rellenar el hueco que dejen en el firme mediante una losa de hormigón reforzado con fibras y tintado. Además se retirará el árbol en mal estado de la plaza y se plantarán otros nuevos para concluir el diseño del espacio con una escultura decorativa de acero galvanizado.

Los caminos de Posada, la otra adjudicación del Ayuntamiento

De forma paralela, el consistorio también ha realizado una adjudicación a la empresa Tratamientos Asfálticos para acometer la mejora y el acondicionamiento del firme de varios caminos de la misma localidad. Una obra que no solo se dirige a caminos del entorno rural de la parroquia sino, también, a calles del mismo Posada.

El plan de mejora de Posada incluye viales dentro y fuera de la localidad.
El plan de mejora de Posada incluye viales dentro y fuera de la localidad.

Así el camino de Posada la Vieja y el callejón de Sulaiglesia, que actualmente presentan un estado de conservación deficiente, contarán con un nuevo suelo debidamente indicado con nuevas marcas viales, actualmente ilegibles. Unas obras que según el alcalde de Llanes, Enrique Riestra, eran "muy demandadas por los vecinos de Posada".

Con esta adjudicación y el próximo inicio de los trabajos, el Ayuntamiento demuestra una vez más su compromiso con todas y cada una de las localidades del concejo

Dentro de esta actuación, que cuenta con un presupuesto total de más de 46.500 euros, también se acometerán mejoras en un vial de tierra batida de Lledías y otro camino de Turanzas, en el que se acumula agua en épocas de precipitación. En ambos casos, se procederá al fresado de los pavimentos en mal estado y una repavimentación cuando se precise.