martes 25/1/22

La consejera de Infraestructuras, Ordención del Territorio y Medio Ambiente del Principado de Asturias, Belén Fernández, anunció durante una visita al concejo de Piloña, que las obras previstas en la carretera CO-4, entre Covadonga y Los Lagos, «no estarán concluidas hasta los primeros meses de 2017».

Ayer viernes el Patronato del Parque Nacional de los Picos de Europa daba luz verde a la reparación de esta carretera, pero el proyecto no ha completado aún la tramitación medioambiental, de ahí que cuando salga a licitación estaremos seguramente muy cercanos a la temporada veraniega, por lo que los trabajos deberán posponerse a los meses de menos tránsito. «Se trata de un proyecto de 300.000 euros para actuar en doce hundimientos», aseguró la consejera, que no quiso dar plazos, aunque si apuntó que «la obra estará concluida para la Semana Santa de 2017».

Foro pide una actuación integral

La portavoz de Foro Asturias en la Junta General del Principado, Cristina Coto, solicitó al Principado un proyecto más ambicioso, que afecte a todo el trazado de la carretera. «Un rebacheo no es suficiente ya que estamos ante un simple lavado de imagen que tape los blandones y los hundimientos que presenta esa carretera». Coto apunta como responsables a  "los autobuses del Plan de Transporte, que ocasionan con su peso por eje muchos más daños en el firme que los turismos por tratarse de una carretera de montaña que no está acondicionada para resistir esta carga, por eso es necesaria una actuacion integral». 

También el alcalde cangués, José Manuel González Castro (PP) y el colectivo empresarial Incatur, esperaban que el proyecto fuese más ambicioso.

 

La reparación de la carretera de Los Lagos no estará concluida hasta 2017
Comentarios