domingo 22/5/22

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Villaviciosa y el Grupo de Rescate, con el helicóptero medicalizado del organismo autónomo, rescataron a un varón, de 62 años, que resultó herido tras caerle una roca en un monte cercano al camping de la playa del Arenal de Moris, en Caravia, que fue trasladado, para más pruebas, al Hospital de Arriondas. A expensas de más exámenes y hasta nueva valoración médica su pronóstico es leve.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 13.44 horas. En la llamada indicaban que su amigo estaba atrapado por una roca y no se podía mover. Era un grupo de cinco personas de habla francesa. Los cuatro estaban intentando rescatarlo, pero no podía.

El accidente tuvo lugar en una zona con mucha vegetación por lo que para su evacuación, bomberos y Grupo de Rescate tuvieron que trasladarlo, unos 20 metros, en camilla nido y con ayuda de un polipasto, hasta un claro donde se le evacuó al helicóptero medicalizado mediante una operación de grúa de 40 metros. Desde allí lo trasladaron hasta el camping donde lo esperaba la ambulancia de soporte vital básico de Ribadesella que lo llevó a Arriondas.

La Sala 112 del SEPA activó una dotación de Bomberos del parque de Villaviciosa y desvió al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado para esta intervención. El equipo se dirigía en ese momento a un accidente laboral en Cabrales, pero, tras confirmar con el equipo médico del SAMU que no hacían falta sus servicios se les activó, en vuelo, para Caravia.

Dado lo complicado del acceso al accidente y por si fuese necesario material de excarcelación también se movilizó otro de los helicópteros multifunción de Bomberos de Asturias con personal de La Morgal . Estos no llegaron a intervenir, se le anuló en vuelo,  tras confirmarse por parte de las primeras dotaciones desplazados al incidente que el herido ya no estaba atrapado.

Rescatado un turista francés atrapado por una piedra en Caravia
Comentarios