Rescatados seis montañeros en Ponga tras perderse bajando del Tiatordos por la niebla

El grupo alertó al 112 al llegar a una zona escarpada y boscosa que impedía continuar
rescate-senderistas-ponga
photo_camera Foto: SEPA.

Seis montañeros fueron rescatados ayer en Ponga tras alertar al 112 Asturias de que se habían perdido como consecuencia de la intensa niebla. El grupo había iniciado la ruta en Bezanes y se dirigió al pico Tiatordos para acabar en Orlé.

En torno a las 19h, el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) recibió una llamada en la que los propios afectados indicaban que, en su descenso del citado pico, se perdieron como consecuencia de la niebla para llegar a una zona escarpada, boscosa y con abundante barro que impedía continuar el camino.

El GREIM de Cangas de Onís junto al Grupo de Rescate de Bomberos de La Morgal, acompañados por una médico-rescatadora, salieron a su encuentro para localizar al grupo a las 22:40h. De los seis montañeros, solo una persona presentaba un cuadro de extenuación. Dado lo complejo del terreno, los efectivos de rescate tuvieron que montar una serie de cuerdas para asegurar la bajada de los montañeros con seguridad hasta el sendero.

Los efectivos de rescate guiaron y acompañaron al grupo de excursionistas hasta Taranes, donde llegaron cerca de las 2 de la madrugada.