sábado. 25.06.2022
La Unidad Canina y la Unidad de Drones del SEPA participaron en el rastreo

Rescatado de madrugada un varón de 74 años extraviado en Piloña

Rescate en Piloña

Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) junto al jefe de zona oriental, la Unidad Canina de Rescate del organismo autónomo y la Unidad de Drones, han localizado, esta madrugada, a un varón, de 74 años,  desorientado desde ayer noche en las inmediaciones de Robledo, en Piloña.

La Unidad Canina del SEPA encontró al hombre, en torno a las 3 de la madrugada en el monte, muy cansado, en una zona llamada La Llana en el Cueto El Otro. Desde allí los efectivos del dispositivo de rastreo lo trasladaron hasta la localidad de Fano, en Colunga,  donde el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) había movilizado la ambulancia de soporte vital básico. Tras ser asistido, el afectado regresó con sus familiares a casa.

rastreo-pilona-04

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 23.23 horas de ayer lunes. En la llamada, realizada por el hijo del afectado, indicaban que estaban buscando a su padre que se había desorientado en el monte. Estaban en el repetidor de Anayo y  hasta allí había acceso rodado. Les había llamado por teléfono porque estaba escuchando unas voces y veía unas farolas.

La Sala 112 del SEPA activó una dotación de bomberos de Piloña y a la Unidad Canina de Rescate. Además se activó la Unidad de Drones del SEPA y al jefe de zona del oriente.

El incidente, como marca el protocolo, también se puso en conocimiento de la Guardia Civil.

Rescatado de madrugada un varón de 74 años extraviado en Piloña
Comentarios