domingo 05.07.2020

Ribadesella aprueba un presupuesto de casi 8,8 millones de euros

La zona de La Atalaya, arriba a la izquierda, donde se plantea el aparcamiento.
La zona de La Atalaya, arriba a la izquierda, donde se plantea el aparcamiento.

Ribadesella aprueba el presupuesto de 2020

El equipo de Gobierno de Ribadesella que forman PSOE y Ciudadanos sacó adelante el Presupuesto de 2020 con la ayuda del Partido Popular, que se abstuvo en la votación del celebrado el jueves en el Consistorio riosellano. Los otros dos partidos con representación municipal, Foro Asturias y Pueblu, votaron en contra.

El pleno aprobó también una enmienda presentada por los socialistas para destinar los 7.245 euros, que percibirían hasta final de año los grupos municipales, al fondo de contingencia para paliar la crisis derivada de la covid-19

Las cuentas aprobadas ascienden a 8.796.986 euros y contemplan un fondo de contingencia de 543.356 euros para las necesidades derivadas de la crisis sanitaria, social y económica del a civid-19. A este fondo han ido a parar 124.700 euros del área de Festejos,  78.649 euros que habrían destinados a Les Piragües  otros 35.000 euros de las Carreras de caballos de la playa. La cifra de este fondo podría incrementarse hasta final de año, con dinero de otras partidas que no fuesen necesario utilizar, como las previstas para la organización de eventos que finalmente no se puedan celebrar a causa de las medidas previstas para combatir la propagación del coronavirus .

El pleno aprobó también una enmienda presentada por los socialistas para destinar los 7.245 euros que percibirían hasta final de año los grupos municipales a ese fondo de contingencia, la enmienda contó con el apoyo de todos los grupos parlamentarios.

Estudio para un aparcamiento en altura en La Atalaya

Las cuentas riosellanas para 2020 recogen la petición que hizo el Partido Popular para que se lleve a cabo un estudio sobre la viabilidad de acometer un aparcamiento en altura en la zona de La Atalaya, para esta iniciativa se han reservado 70.000 euros.

Ribadesella aprueba un presupuesto de casi 8,8 millones de euros
Comentarios