Ribadesella retoma las obras de su nuevo centro de día, que estará en El Picu

El consistorio destina más de 62.000 euros a esta actuación
obras-centro-dia-ribadesella
photo_camera Bajo que ocupará el nuevo centro de día de Ribadesella.

Las obras de adecuación del espacio en el que se ubicará la nueva sede del centro de día de Ribadesella han comenzado. Una actuación que tiene un plazo de ejecución de 40 días y para la que el consistorio ha destinado más de 62.000 euros.

Estas nuevas instalaciones de 235 metros cuadrados, situadas en un bajo de la calle El Picu en el cruce de la carretera N-632 y la avenida Tito Bustillo, darán el relevo a las que actualmente están en el Fuerte. No solo estarán equipadas con amplios ventanales y espacios totalmente accesibles además de aseos adaptados. Además contarán con enfermería, office, comedor, salón de convivencia, sala de estar y gimnasio. Tal y como declaraba Paulo García, alcalde de Ribadesella, «es una obra muy esperada y necesaria que mejorará la calidad del servicio y hará más cómoda la estancia de los usuarios y la labor de los trabajadores».

Incrementar la calidad en la atención a nuestros mayores es una prioridad, y algo que tenemos muy presente

Sobre el cambio de ubicación de este nuevo centro de mayores, la teniente de alcalde y edil de Asuntos Sociales, María José Bode, aseguró responder a «uno de los compromisos que tenía pendiente de mi anterior etapa como concejala y que felizmente se hará realidad en breve». Bode también añadió que «la mejora de las instalaciones en las nuevas dependencias va a redundar en un beneficio para los usuarios».

Nuestros mayores merecen el mayor respeto, y esta es una de las mejoras imprescindibles