Esta es la razón por la que el Ayuntamiento de Ribadesella taló siete árboles de la Plaza Nueva

Se replantarán en su lugar otros tantos árboles de la misma especie, pláganos
tala-arboles-plaza-nueva-ribadesella
photo_camera Un momento de la tala de los árboles de la Plaza Nueva, de Ribadesella.

Desde hace unos días, la Plaza Nueva de Ribadesella cuenta con siete pláganos menos del total de 20 que componen el espacio. El Ayuntamiento de Ribadesella, con la autorización de Cultura, ha tenido que talarlos por motivos de seguridad. «La seguridad de las personas está por encima de todo», declaraba Alejandro Calvo, concejal de Obras.

Basta con ver el aspecto interior de los árboles para comprender la urgencia de esta actuación. En las imágenes que ha facilitado el Ayuntamiento de Ribadesella puede verse cómo se deshace la madera de la base que sustentaba a los árboles. Algo que ponía en riesgo la seguridad de los viandantes o de quienes acuden a la plaza principal de la villa y lugar donde se celebran buena parte de los eventos del año.

tala-arboles-ribadesella-concejales
Los concejales Santiago Traviesa y Alejandro Calvo comprobando el estado de los pláganos talados.

En su lugar, el consistorio plantará otros tantos árboles de la misma especie que, según el informe de Cultura, tendrán que situarse en el mismo lugar que estaban los originales para mantener las alineaciones originales. Sin embargo, la plantación de los nuevos pláganos no será inmediata ya que como contaba a El Fielato el concejal de Obras del Ayuntamiento de Ribadesella, «hay que eliminar los alcores para evitar barres arquitectónicas».

Dado que se va a hacer obra en dos calles adyacentes, vamos a aprovechar para hacerlo todo a la vez