sábado 4/12/21
SAJAMBRE

El sábado, Feria en Oseja

Sábado de Feria y Mercado en Oseja de Sajambre. La capital del concejo de Sajambre alberga actividades, mañana, a lo largo de toda la jornada.


Cita ganadera, Mercado gastronómico y de productos artesanos

oseja-feria-2.jpg

La capital sajambriega celebra el próximo sábado, 24 de octubre la XII Feria-Exposición de Ganados y la Muestra de Queso.
La Finca La Cortina, de Oseja, acogerá a lo largo de la mañana la Feria Tradicional de Ganado y la Exposición y Concurso de Ganado.

El segundo escenario de esta jornada será en la carpa instalada en el Campo de la Escuela, allí se desarrollará la Muestra de Queso (cabra, vaca, oveja, mezclas..). También habrá exposición y venta de productos del Valle de Sajambre (sequillos, torta mantecada, magdalenas de nata, frisuelos, mermeladas, galletas de nata, licores, miel....); y productos de artesanía, bisutería y manualidades.
A lo largo de la mañana podrán visitarse las exposiciones “Sajambre natural”, la de los trabajos presentados al III Concurso de Dibjo y Redacción Escolar, la de Pintoras sajambriegas y otra de fotografías antiguas, “En nuestro recuerdo”.

A las 14 horas tendrá lugar en La Cortina la entrega de los premios del Concurso de Ganado y del Concurso de Dibujo y Redacción Escolar. Además se sorteará una cena para dos personas entre los ganaderos que acudan con sus reses, gentileza de El Restaurante El Campanu de Cangas de Onís. A las 14.30 habrá una degustación de quesos y productos del Valle ofrecida por las queserías que participan en la Muestra y los colectivos: Asociación de Jubilados Pico Jario, Asociación de Mujeres Valle de Sajambre, Vinos Víctor García Álvarez, Vinos Viñedos Hijos de Marcos Redondo y la Panadería La Estrella de Castilla.
Por la tarde, desde las 17 horas habrá Juegos Tradicionales y una exhibición de Lucha Leonesa.
La jornada concluirá con una  verbena amenizada por el grupo “Eclipse”.

El sábado, Feria en Oseja
Comentarios