domingo 23/1/22
FIESTAS

San Gregorio en Cúa, Piloña

Los vecinos de Cúa, en Piloña, ya están listos para celebrar las tradicionales fiestas de San Gregorio. La localidad contará con dos días festivos, el viernes 20 de junio y el sábado día 21.


La comisión de fiestas organizará varios sorteos durante la noche del sábado

engar-cerrajero-24-horas-cangas.jpg

 

Los vecinos de Cúa (Piloña) celebran la festividad de San Gregorio el viernes y el sábado próximos.

El viernes, día 20 se inaugura la exposición de fotos antiguas que se podrá visitar a lo largo de fin de semana. A las 22.30 horas habrá folixa popular con la actuación especial de los alumnos del Taller Musical La Güeria, de Rioturbio.

El sábado, día grande de las fiestas, habrá misa solemne y procesión a las 13.30 horas y a continuación subasta del ramu y pincheo gratuito para todos los asistentes. Por la tarde los más pequeños podrán disfrutar con los juegos infantiles, desde las 18.30 horas y a las ocho de la tarde comenzará la función de teatro n’Asturianu a cargo de la Asociación de Mujeres Cima de Parres. Desde las nueva y media de la noche habrá cena campestre, baile de globos, sorteo de cestas y chocolatada fin de fiesta. La verbena contará con la participación de las orquestas “Grupo Trapecio” y “DJ Factory Fiesta”.

Los vecinos festejan también la restauración del techo de la capilla, que data de 1665 y está construida en parte con los restos del Convento que hubo en Sotu Dueñes.

La comisión de fiestas sorteará varios lotes la noche del sábado y 500 euros en combinación con el Cupón de la Once del 22 de junio.

San Gregorio en Cúa, Piloña
Comentarios